Playa de Niebla fue escenario de campeonato de balonmano | Periódico Los Ríos

Playa de Niebla fue escenario de campeonato de balonmano

La playa grande en el sector costero de Niebla fue el lugar indicado para la realización del “Campeonato de balonmano 2022”. La actividad congregó a cinco clubes de la ciudad y destacó por la participación activa de niños y adultos. 

Las categorías en competencia fueron todo competidor, infantil, mini dama y varones, y a ello se sumó la realización de una clínica que entregó las primeras nociones en cuanto a la práctica de esta disciplina a quienes se encontraban en el lugar. 

Para el encargado del departamento de deportes municipal, Sergio Echeverría, “este tipo de actividades no se había realizado en años anteriores, y lo que buscamos es abrir el espectro de eventos dentro de la comuna. Hay varias instituciones ligadas en torno al handball y es necesario apoyar y reforzar cada una de sus acciones. Pudimos ver a pequeños que destacan en esta disciplina y a deportistas que ya han competido a nivel local y regional”. 

Los clubes ganadores en categoría damas fueron, primer lugar para el club Kimeltru, segundo lugar Los Ríos y tercer lugar para Novena, mientras que en categoría varones destacó con el primer lugar el club Lafquen, segundo lugar Kimeltu y tercer lugar se lo llevó el club FST. Todos ellos recibieron medallas y fueron destacados por su participación en diferentes campeonatos en el territorio.

“Agradecemos la tremenda participación de todos y todas las participantes de esta jornada en la playa. Como municipio seguiremos fomentando los distintos deportes para toda nuestra comunidad, entendiendo que el ejercicio y la vida sana deben ser parte de nuestro diario vivir. Estamos preparando el calendario de actividades anuales para este 2022 que prontamente daremos a conocer a la comunidad”, agregó Echeverría. 

Recomendados